Siguen los días de calor y con ellos se mantiene la necesidad de refrescar tus tardes. Como buenos amantes del café, en Arte y Grano sabemos que no hay mejor opción que hacerlo de la mano de nuestra bebida favorita. Por eso, te traemos 3 deliciosas bebidas frías, basadas en café, para que puedas refrescarte.
Las recetas de hoy son variaciones del café frappe o frappucino, una bebida de origen griego, nacida de la improvisación; que no solo acumula adeptos en su país de origen, sino que suele ser amada por muchos en todo el mundo, sobre todo en los días más calurosos gracias a la presencia en su interior de pequeños trocitos de hielo granulado.
Café Frappe con oreos
El café frappe con oreos es la primera bebida de café frío que te proponemos preparar en casa. Se trata de una bebida fría con café de fácil y rápida preparación que puedes disfrutar estando solo o con amigos y que debido a su delicioso sabor sirve tanto como postre tras una comida, como la excusa perfecta para tomar una merienda de media tarde.
El frappucino suele prepararse con café instantáneo o soluble; sin embargo, para la opción de café frappe con oreos se recomienda utilizar un café expreso, frío o templado, aunque si lo prefieres siempre puedes utilizar el café soluble.
Necesitarás:
- ½ taza de café expresso.
- ½ taza de leche.
- 7 galletas oreo de chocolate.
- 1 cucharadita de azúcar.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- Crema Chantilly o Chantillí.
- Hielo.
En el vaso de una licuadora o batidora, añade el café expreso, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y algunos cubos de hielo al gusto. Licua hasta que se integren todos los ingredientes y los cubos de hielo estén totalmente triturados.
Sirve en un vaso alto, corona con un poco de crema chantillí y decora espolvoreando una galleta oreo triturada por encima. Disfruta.
Frappucchino de chocolate
Si entre tus mayores pasiones se encuentra tanto el café como el chocolate, el frappucino de chocolate es la opción ideal para ti. Se trata de una variante del café frappe que ha sido popularizada por la cadena Starbucks y en este artículo te contamos como puedes preparar tu propia versión casera.
Necesitarás:
- 60gr de cacao en polvo.
- 15gr de café soluble.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 bola de helado de chocolate.
- Hielo al gusto.
- Crema batida o chantillí para decorar (opcional).
Agrega todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con varios cubos de hielo, a tu gusto. Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea y densa donde todos los hielos estén totalmente triturados. Recuerda que el espesor de la bebida dependerá de la cantidad de hielo que agregues. Mientras más hielo, más densa.
Sirve en un vaso largo y decora añadiendo un poco de crema batida o chantillí por encima, si lo deseas puedes espolvorear un poco de cacao en polvo. ¡A disfrutar!
Frappucino de vainilla

Quizás sea la versión de café frappe más simple, aunque no por ello este frappucino de vainilla deja de ser delicioso. Se trata de una versión que puedes preparar de forma rápida y versionar como lo prefieras, utilizando esta receta para hacer tantos tipos de frappucinos como deseas, con solo cambiar el sabor del helado utilizado.
Necesitarás:
- 1 bola de helado de vainilla.
- 100 ml de café templado, o 10 gr de café soluble.
- 70 ml de leche.
- Nata montada o crema chantillí para decorar.
- Canela o cacao en polvo para decorar.
Como en las recetas anteriores, añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora y bate hasta obtener una mezcla densa y homogénea. Sirve en un vaso largo y decora con un poco de crema batida o crema chantillí, espolvorea con canela o cacao en polvo, según prefieras.

