Si eres de los que nunca dice “no” a una cheesecake y te encanta acompañarla de un buen expreso, esta tarta de queso y café te encantará.

Se trata de un poste ideal para los amantes del café, que deleitará tu paladar con su cremosa textura y su base crujiente de chocolate que agrega un toque extra de sabor.

Necesitarás:

  • 80 gramos de mantequilla sin sal.
  • 180 gramos de galletas de chocolate tipo oreo (puedes cambiarlas por las galletas de chocolate de tu preferencia, o simplemente utilizar galletas maría como en la cheesecake clásica)
  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 300 gramos de crema de queso
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de azúcar refinada
  • 50 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de café soluble

Preparación:

La preparación de esta cheesecake de café inicia por alistar su base. Para ello, derrite la mantequilla en el microondas, durante uno o dos minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de la potencia de tu microondas. Una vez derretida, retira y deja atemperar a temperatura ambiente.

Lleva las galletas de chocolate a un procesador de alimentos y tritura hasta que obtengas migas muy finas o polvo de galletas, (si has optado por utilizar galletas tipo oreo, debes retirar la crema del relleno antes de triturar).

Una vez tengas las galletas trituradas añade la mantequilla derretida, esta ya debe estar a temperatura ambiente para que integre más fácilmente. Vuelve a triturar para mezclar bien.

En un molde desmontable, previamente engrasado con mantequilla, esparce uniformemente la mezcla de galletas y mantequilla para crear la base de la tarta de queso y café. Puedes ayudarte del fondo de un vaso para aplanar y compactar la base. Lleva a la nevera y deja enfriar mientras preparas la crema.

Para el relleno, añade en un bol todos los ingredientes restantes: la crema de queso, el queso mascarpone, los 4 huevos, el azúcar glass y el azúcar granulada, la harina y las 2 cucharadas de café soluble. Bate con ayuda de una batidora de varillas hasta que obtengas una crema de consistencia cremosa y de un color marrón homogéneo.

Coloca la mezcla sobre la base de galletas y esparce bien. Intenta que quede una superficie uniforme.

Lleva al horno, previamente precalentado a 160 °C, durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palito de altura en la tarta este salga completamente limpio.

Saca del horno y deja que enfríe a temperatura ambiente antes de cortar y servir.

Para decorar la tarta y lograr una presentación que potencie su aroma y sabor, puedes mezclar una cucharada de café soluble con una cucharada de azúcar glass y espolvorear por encima de la tarta. También puedes decorar con bayas de frutos rojos para una presentación especial.

Ya solo queda disfrutar de tu cheesecake de café, por supuesto acompañado de una buena taza de café.


Deja un comentario