A la hora de comer, el café no solo puede acompañar tu sobremesa. Con un poco de creatividad y ganas de innovar en tu cocina, puedes disfrutar de tu bebida favorita como parte del plato a degustar.

Hoy, en Arte y Grano, queremos regalarte una receta deliciosa para que te deleites y sorprendas a amigos y familiares por igual. Se trata de un Lomo de Buey en salsa de café; una carne jugosa que combina a la perfección con el sabor y aroma del café, permitiendo disfrutar de un platillo sorprendente.

Recuerda que, si quieres disfrutar de más ideas para incorporar el café a tus preparaciones dulces o saladas, puedes visitar nuestra sección de recetas y divertirte en tu cocina mientras exploras todas las opciones en las que puedes disfrutar del café.

Esta receta es sencilla y para su preparación necesitarás de unos pocos elementos sencillos que de seguro posees en tu cocina, como algunas especies y tu café favorito.

Ingredientes:

(Para dos personas)

– 300 gr de lomo de buey

– 150 ml de café

– 1 cucharadita de nuez moscada

– 1 cucharadita de pimienta negra

– 1 cucharadita de comino

– 1 cucharadita de canela

– Sal al gusto

El primer paso para elaborar este lomo de buey en salsa de café es trocear la carne en láminas de unos dos dedos de grosor y retirar la grasa de cada pieza. Deja reposar la carne a temperatura ambiente durante al menos una hora antes de proceder a macerar.

Mezcla las especias y espárcelas uniformemente sobre la carne en un bol. Añade el café y deja que macere durante unos 30 minutos, debes darles la vuelta a los trozos de lomo pasados unos 15 minutos para permitirle macerar correctamente por ambos lados

La preparación de esta receta con café es versátil. Dependiendo de tu preferencia, puedes optar por introducir la carne al horno previamente precalentado a 180 °C, por unos 10 minutos, o hasta que este al punto de cocción que prefieras.

Sin embargo, también puedes optar por preparar los trozos de buey en salsa de café en una sartén, de esta forma contarás con más control sobre el sellado y nivel de cocción de los trozos de carne. Para ello pon a calentar una sartén a fuego alto y cuando coja temperatura coloca las piezas de carne y deja que se cocinen a fuego fuerte por unos 2 minutos, mientras pincela por encima con el café del plato donde maceraste la carne.

Da la vuelta a los trozos, deja sellar la carne y procede a agregar el café del macerado a la sartén. Deja que cocine por dos minutos más antes de retirar del fuego.

¡Tu platillo de lomo de buey en salsa de café está listo para ser disfrutado! Puedes acompañarlo con un salteado de verduras o unas patatas asadas para crear un plato más completo y equilibrado.

Recuerda que durante la cocción de la carne puedes jugar con los tiempos para obtener el punto de cocción en el que prefieras la carne, bien sea poco hecho, en su punto o muy hecha.


Deja un comentario