Dulces, deliciosas y con ese gusto a café que te deleitará en cada bocado; así son estas galletas de café que te traemos hoy en Arte y Grano. Ideales para un desayuno rápido, o complacer ese antojo de dulce a la hora de la merienda.
Estas galletas de café son de fácil y rápida preparación; además, ofrecen un resultado que te sorprenderá al hacer partícipe de su degustación a todos tus sentidos, con su textura, sabor y aroma que estarán presentes durante todo el proceso. Sin duda se trata de una receta triunfadora, que te hará brillar ante todos los tuyos cada vez que decidas prepararlas.
Recuerda que, si deseas experimentar con más ideas que incluyan el café en la experiencia culinaria, puedes visitar nuestra sección de recetas.
Ingredientes:
- 500 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 600 gramos de harina todo uso.
- 10 de café instantáneo.
- 5 mililitros de esencia de vainilla.
Preparación:
Con ayuda de una batidora, crema la mantequilla junto al azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para un óptimo resultado.
Agrega el huevo, la esencia de vainilla y el café soluble. Bate hasta incorporar completamente.
Añade la harina y mezcla hasta incorporar. Lleva la masa resultante a una superficie de trabajo que esté completamente limpia, amasa hasta tener una masa firme y homogénea.
Divide la masa resultante en tres partes iguales y forma troncos lo más uniformes posibles y de un diámetro aproximado de tres centímetros, cada uno. Envuelve en film plástico o papel vegetal y lleva al refrigerador hasta enfriar completamente.
Retira del refrigerador y corta círculos de masa de medio centímetro de grosor, organízalos sobre una bandeja para horno y hornea a 180° C durante 12 minutos.
Ya tienes tus galletas de café listas para disfrutar, no olvides compartir con nosotros que te han parecido.

