Nunca es mal momento para disfrutar de un delicioso postre y menos si se trata de esta deliciosa Panna Cotta de café, una versión del tradicional postre italiano que se convertirá en la reina de tu mesa.

Atrévete a preparar este postre con café, es de fácil preparación y te permitirá deleitar a los tuyos con una nueva forma de expresar tu amor por el café.

La panna cotta de café que te traemos hoy en Arte y Grano, se basa en la receta clásica de este postre, nacida a principios del siglo XIX. Mantiene su base tersa y cremosa, cimentada en la presencia de gelificante, azúcar y nata en sus componentes, con el plus de sabor que le aporta el café.

Ingredientes:

– 150 ml de café spresso.

– 500 ml de nata líquida (35% m.g).

– 6 hojas de gelatina neutra.

– 100 gr de azúcar.

– 1cdta de aroma de vainilla.

– 1 cdta de café soluble.

– 1 cdta de azúcar glasé.

– 1 cdta de cacao en polvo.

– 100 ml de leche.

Inicia la preparación de esta panna cotta de café hidratando 5 de las 6 hojas de gelatina. Para ello, ve introduciéndolas una a una en un recipiente con agua fría, espera un poco de tiempo entre cada hoja para evitar que se peguen entre sí.

Mientras se hidrata la gelatina, pon la nata a calentar a fuego bajo en un cazo, añade el azúcar y el aroma de vainilla y remueve. Retira del fuego en lo que rompa a hervir y añade el café spresso, remueve.

Retira las hojas de gelatina del agua. Deja escurrir y agrégalas a la nata. Mezcla bien hasta que la gelatina se disuelva completamente. Pasado este paso puedes enfocarte en la presentación de tu postre.

Si deseas hacer una presentación única puedas optar por una fuente o flanera; sin embargo, también puedes optar por presentaciones individuales para una mejor presencia en tu mesa.  Lleva a la nevera y reserva al menos unas 6 horas.

Pasado el tiempo indicado, procede a preparar la capa de decoración de tu postre de café. Pon a hidratar la hoja de gelatina restante y, mientras hidrata, vierte la leche en un cazo. Caliéntala a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que comience a humear, es importante que no la dejes hervir. Añade la cucharadita de café soluble, el azúcar glasé y el cacao. Remueve hasta integrarlo bien y retira del fuego.

Añade la hoja de gelatina que has hidratado. Remueve hasta desintegrarla por completo y deja reposar un poco. Por último, reparte la mezcla sobre la gelatina anterior que ya debería estar solidificada. Lleva a la nevera por unas dos horas antes de disfrutar.

Puedes servir tu delicioso postre de café, decorándolo con un poco de chocolate triturado y algunos granos de café.

Disfruta de esta Panna Cotta de café y recuerda visitar nuestra sección de recetas para descubrir nuevas ideas en las que puedes integrar el café, como en este Lomo de buey en salsa de café o este flan de café.

Disfruta de tu bebida favorita de todas las formas posibles,  como un auténtico amante del café.


Deja un comentario