Imagina tu cocina impregnada del delicioso aroma del café y del chocolate al mismo tiempo. Seguro se te hace agua la boca y es normal, son dos elementos que combinan a la perfección y aún más cuando los unes para preparar unas deliciosas galletas como las que te traemos hoy.
Crocantes, dulces y tiernas, así son las galletas que prepararás con estas dos recetas de galletas de café y chocolate. Las primeras, basadas en el café spresso y las otras con la cremosidad especial que le aporta el chocolate.
Ambas recetas son sencillas de preparar, e ideales para compartir un momento especial con los más pequeños de la casa y crear recuerdos especiales. Eso sí, en Arte y Grano te advertimos que son tan deliciosas que no podrás dejar de comerlas, así que prepárate para una tarde llena de risas y sabor junto a una bandeja llena de galletas de café y chocolate.
Galletas con café, spresso y chocolate
- 200 gr de harina todo uso.
- 1 café spresso.
- 1 huevo.
- 150 gr de azúcar refinada.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Chip o lágrimas de chocolate semi amargo.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Antes de iniciar a preparar la mezcla, precalienta el horno a 220°, con calor arriba y abajo, y prepara una bandeja con papel vegetal o sulfurado.
Inicia por tamizar la harina de trigo junto al bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Reserva.
Crema la mantequilla junto al azúcar con una batidora de mano a velocidad baja. Añade el huevo y el café spresso (si deseas un gusto más fuerte a café puedes añadir una cucharadita de café soluble). Añade el huevo y mezcla bien.
Ve integrando la harina poco a poco hasta incorporar por completo. Por último, añade los chips de chocolate.
Con ayuda de una cuchara, ve formando las galletas sobre la bandeja que has preparado previamente. Deja una separación de un centímetro y medio entre ellas, para evitar que se peguen durante la cocción.
Hornea durante 12 minutos o hasta que veas los bordes ligeramente dorados y el centro suave e inflado.
Saca las galletas del horno y deja enfriar durante 5 minutos antes de retirar de la bandeja, así evitarás que se rompan al manipularlas.
¡A disfrutar!

Galletas cremosas de café y chocolate
- 220 gramos de harina todo uso.
- 1 cucharadita de levadura de repostería.
- 200 gramos de cacao en polvo.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 160 gr de azúcar morena.
- 1 huevo.
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 cucharadas de café soluble.
- 150 gramos de chocolate amargo con avellanas, disuelta en trocitos.
- Una pizca de sal.
Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo.
Tamiza en un bol todos los ingredientes secos (la harina, el cacao en polvo, café soluble, bicarbonato sódico y la pizca de sal). Remueve hasta integrar bien y reserva.
En un recipiente apto para microondas, derrite la mantequilla introduciéndola en el microondas a potencia media durante 25 segundos. Deja reposar 25 segundos y vuelve a introducir otros 25 segundos. Debes tener cuidado durante este proceso para que derrita sin llegar a explotar.
Cuando tengas la mantequilla derretida, mezcla con el azúcar hasta obtener una textura homogénea. Ve integrando los ingredientes secos poco a poco, agrega el huevo y mezcla hasta unir bien. Si en algún momento no puedes seguir batiendo, procede a amasar con las manos limpias.
Añade los trozos de chocolate a la masa e integra bien.
Forma pequeñas bolitas de chocolate con las manos y ve colocándolas sobre una bandeja para horno cubierta con papel sulfurado o vegetal. Deja separación entre ellas, para evitar que se peguen.
Lleva al horno y hornea durante 10 minutos o hasta que observes que crezcan y se craqueen ligeramente. A disfrutar.
Recuerda que en nuestra sección de recetas puedes encontrar más ideas para cocinar con café, como esta deliciosa salsa de café para carnes, un clásico tiramisú, o un delicioso flan de café al microondas.

