¡Déjame adivinar! Tienes una comida familiar y no sabes qué dar de postre para cerrar con broche de oro un menú ideal. ¡No te preocupes! Prepara estos brownies de café, el postre ideal para los más amantes del café.
El café es el ingrediente estrella de todo momento en grupo y con unos bizcochos achocolatados, dulces, cremosos y esponjosos, donde las notas aromáticas del café se entremezclan con el amargor y el dulzor de su sabor, en el postre más representativo de la cultura estadounidense ¡vas a triunfar!
Estos brownies de café son de preparación rápida y sencilla, al igual que la mayoría de nuestras recetas.
Ingredientes
-2 huevos.
-60 gramos de cacao en polvo.
-120 mililitros de café espresso o filtrado en casa.
-400 gramos de azúcar.
-450 gramos de harina.
-180 gramos de mantequilla.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-120 gramos de yogurt natural.
-1 cucharadita de levadura química en polvo.

Preparación
Para preparar estos brownies de café, inicia por derretir la mantequilla. Puedes ayudarte del microondas, en tandas de 30 segundos. Es importante que vigiles todo el proceso para evitar que la mantequilla llegue a hervir
Cuando tengas la mantequilla derretida procede a incorporarle el cacao en polvo y el café espresso (también podrías utilizar café soluble, si lo prefieres). Mezcla bien.
Incorpora el azúcar y remueve.
Añade poco a poco la harina tamizada junto a la levadura química. Mezcla bien, hasta que obtengas una masa homogénea.
Añade el yogurt y la esencia de vainilla. Integra bien y procede a preparar una fuente para horno, engrasa bien para evitar que se pegue el brownie de café una vez hecho. Si lo prefieres también puedes optar por cubrir una fuente con papel vegetal.
Precalienta el horno a 200 °C y vierte la mezcla en el molde que has preparado. Lleva al horno y deja cocer durante unos 20 minutos. Una vez listo, saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente antes de cortar y servir.
Disfruta y no olvides compartir que ha parecido este brownie de café.

