¡Oh café, que enriqueces con tu sabor y aroma todos los platos que tocas!
Con la receta que te traemos hoy en Arte y Grano, podrás disfrutar de unos exquisitos raviolis en salsa de café. Un platillo rápido, apetitoso y lleno de sabor, para disfrutar siempre que desees combinar tu bebida favorita, el café, con una rica pasta.
Ingredientes
-300 gr de raviolis
-200 gr de carne de ternera picada
-1 cebolla
-1 café espresso
-100 gr de champiñones
-Aceite de oliva
-Queso parmesano
-Orégano
-Perejil picado
Preparación:
Para preparar estos deliciosos raviolis en salsa de café, el primer paso será calentar el agua para cocer los ravioles. Pon al fuego una olla con abundante agua y un poco de sal; deja calentar hasta hervir.
Mientras el agua de los raviolis llega a su punto de ebullición, puedes comenzar a preparar la salsa de café. Corta la cebolla finamente y sofríela en una sartén con un poco de aceite, añade la carne de ternera picada y rehoga. Añade el café espresso y el perejil. Deja cocer unos 10 minutos.
Recuerda estar atento al agua. Una vez hierva, añade los raviolis, deja cocer hasta que estén al dente. Retira, deja escurrir y reserva.
Continúa con la preparación de la salsa de café para tus raviolis. Incorpora los champiñones junto al orégano y sal al gusto. Dejar cocer otros unos 5 minutos y retira del fuego.
Sirve tus raviolis y báñalos con la salsa de café. Decora tu plato con un poco de queso parmesano rallado y disfruta.
¡No olvides compartir!

