En la repostería casera no hay nada que le gane a unas esponjosas y dulces magdalenas; o, quizás sí, estas deliciosas magdalenas de café al chocolate que puedes preparar en casa cuando lo desees.
Hoy regresamos con una nueva receta en Arte y Grano. Una preparación especial a base de café, que llenará de aroma tu hogar mientras se te hace agua la boca. Estas magdalenas son tan ricas como sencillas de preparar, e incluso se trata de una preparación que puedes realizar con los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
- 100 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura royal
- 3 cucharadas de café soluble
- 30 ml de leche
- 45 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 150 gramos de chocolate negro para fundir
- 150 gramos de mantequilla

Preparación
Para iniciar la preparación de estas magdalenas de café al chocolate, inicia por calentar ligeramente la leche y disuelve las 3 cucharadas de café soluble en su interior. Reserva.
Tamiza la harina junto a la levadura royal en un recipiente seco y reserva.
Blanquea los huevos junto al azúcar con ayuda de varillas eléctricas, o manuales. Agrega poco a poco el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir. Incorpora el café disuelto en la leche a la mezcla.
Añade poco a poco la harina tamizada con el polvo de hornear e incorpora con movimientos envolventes. Refrigera la mezcla y deja reposar por una hora.
Mientras enfría la mezcla, precaliente el horno a 220° C.
Derrite la mantequilla a fuego bajo e incorpora el chocolate de fundir sin dejar de remover con movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea. Llena una manga pastelera y reserva.
Dispón en una bandeja para horno tus moldes de magdalenas y coloca los capacillos, o revestimientos de papel, en su lugar antes de sacar la mezcla del refrigerador.
Llena cada capacillo hasta cubrir ¾ de su capacidad. Con ayuda de una manga pastelera, coloca una gota crema de chocolate en el centro de cada magdalena.
Espolvorea con un poco de azúcar glasé por encima y lleva al horno. Deja hornear por unos 10 minutos o hasta que, al introducir un palillo de altura en su interior, este salga completamente limpio.
Saca del horno y deja enfriar antes de comer. Puedes mejorar la experiencia de estas magdalenas acompañándolas con un delicioso café espresso.

