Hoy queremos disfrutar del café, como parte de nuestro entrante o plato principal, y no esperar hasta el postre o final de la comida para regodearnos en su delicioso sabor.

El plato de hoy consiste en carne de buey al café, un delicioso platillo salado que hará las delicias de tu paladar.

Recuerda que este plato de buey al café no es la única opción que tienes para disfrutar del sabor del café como parte de tus platos principales. En nuestra sección de recetas encontrarás otras opciones como esta salsa de café para carnes o pollo en tempura de café.

Para este plato principal volvemos a elegir la carne de buey por tratarse de una carne especialmente jugosa con un sabor intenso que combina muy bien con las notas del café.

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de buey cortada a dados
  • 40 gramos de aceite de oliva
  • 20 gramos de mostaza
  • 40 ml de salsa de soja
  • 1 espresso
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para iniciar esta preparación, mezcla en un bol el café, el aceite, la salsa de soja y la mostaza.

Incorpora los dados de buey a la mezcla y remueve un poco asegurándote de que queden totalmente bañados por la mezcla. Cubre con un poco de papel transparente o papel de aluminio o metalizado y deja reposar al menos una hora.

Pasado el tiempo de maceración, retira los dados de carne y reserva la salsa que ha quedado.

En una sartén o plancha caliente, cocina los trozos de carne asegurándote de darles la vuelta varias veces para que se cocinen de forma uniforme por todos sus lados.

Cuando estén casi listos, añade la salsa en la que los has marinado asegurando de bañar todos los trozos. Baja un poco el fuego y deja que se reduzca la salsa.

Agrega un poco de sal y pimienta al gusto.

Retira los dados de buey de la sartén, sírvelos en una fuente o directamente sobre el plato y báñalos con la salsa que ha quedado de la cocción.


Deja un comentario