Prueba a preparar este delicioso bizcocho de café en casa, una opción sencilla para hornear un bizcocho esponjoso que acompañará tus tardes, o con el que podrás agasajar a amigos e invitados.
Este bizcocho de café es sencillo de preparar y muy aromático; así que si eres tan amante del café como lo somos en Arte y Grano seguramente se convertirá en uno de tus bizcochos caseros favoritos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de repostería
- ½ taza de aceite de girasol
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 ½ cucharada de polvo de hornear o levadura de repostería
- 1/0 taza de agua
- 2 cucharadas de café soluble
- 1 cda de esencia de vainilla
- Canela en polvo
Preparación
Inicia la preparación de este bizcocho preparando el café. Mezcla ½ taza de agua con el café soluble. Asegúrate de que se disuelva por completo y reserva.
Procede a mezclar en un bol el aceite y el azúcar, hasta que se integren por completo. Añade a la mezcla la esencia de vainilla, los huevos y el café soluble ya disuelto. Integra bien.
Añade poco a poco la harina de trigo y la levadura química, tamizadas; así evitarás que se formen grumos en la masa. Bate con ayuda de varillas manuales o una batidora eléctrica hasta que la harina esté bien integrada. Obtendrás una masa homogénea
Precaliente el horno a 180 °C y vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
Hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo de altura en el interior del bizcocho salga completamente limpio.
Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
Para decorar puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glasé con canela en polvo. ¡Disfruta y no olvides compartir esta receta!

