El doppio o café doble suele ser una opción a menudo desconocida entre los menos iniciados en el mundo del café, pero la predilecta para los amantes de la cafeína. Hoy te desvelamos en que consiste este tipo de extracción.
¿Qué es el doppio?
El doppio es un tipo de extracción que se realiza mediante una máquina de espresso y consiste en dos cafés espresso extraídos de forma simultánea a partir de dos shots de café y en una sola taza, para así ofrecer una bebida con el doble de volumen, el doble de cafeína y, para muchos, el doble de placer.
La preparación de un doppio o café doble sigue los mismos principios que un espresso estándar, pero multiplicado por 2. Se prepara a partir de una molienda fina con una carga entre los 14-18 gr de café molido (el doble del utilizado para un espresso) dejando pasar agua caliente a 9 bares de presión a través de la molienda durante unos 25-30 segundos, el tiempo de extracción promedio de un café espresso.
Como resultado se obtienen dos chorros de espresso que fluyen desde las boquillas del portafiltro hasta una taza, normalmente más grande que la del espresso, para dar origen a una bebida de sabor equilibrado y complejo, con el doble de cafeína que un espresso estándar y una espesa crema dorada.
¿Para quién es el doppio?
El doppio no es para todos los bebedores de café, al contar con mayor cafeína en una bebida más larga y con un sabor más concentrado que un espresso simple, el doppio es ideal para:
– Amantes de la cafeína o aquellos que busquen una mayor dosis de cafeína para iniciar el día o combatir el bajón de media tarde.
– Quienes buscan un sabor más concentrado en una bebida más larga que se pueda disfrutar durante más tiempo sin ser diluida como en el café americano, manteniendo el cuerpo y sabor del café espresso.
La próxima vez que visites tu cafetería favorita, anímate a pedir un doppio y disfruta de una bebida de sabor amplificado que te dejará con energías renovadas.

