
Una buena salsa siempre repotencia el plato que acompaña y más cuando se trata de carnes, por eso hoy te traemos una receta tan original como deliciosa para que le des un plus de sabor a tus carnes y sorprendas a todos en tu mesa echando mano del café.
Como buen amante del café y lector fiel de Arte y Grano, ya sabes que el café no solo nos permite disfrutar de una amplia variedad de deliciosas y reconfortantes bebidas; también abre ante nosotros todo un abanico de posibilidades para disfrutar platillos dulces y salados, deliciosos y originales que permiten llevar tu pasión por el café a un nivel superior.
Con esta salsa rápida de café para carnes puedes acompañar unas costillas de cerdo, unas chuletillas de cordero o la carne que más te guste. Sea cual sea tu elección, conseguirás un plato tan jugoso como delicioso en minutos y con solo unos pocos ingredientes.
Necesitarás:
-100 ml de café espresso.
-1 cucharada de mostaza.
-100 ml de agua.
-50 gr de mantequilla.
-1 chorrito de ron (o el licor de tu preferencia).
-10 gr de canela molida.
-15 gr de azúcar.
-8 gr de maicena.
Diluye la maicena en el agua y lleva a un cazo pequeño. Añade el azúcar, la mantequilla, la canela, la mostaza y el ron; une bien y lleva a fuego lento sin dejar de remover hasta que derrita la mantequilla por completo.
Agrega el café y sigue removiendo lentamente a fuego bajo hasta que espese y obtengas una salsa uniforme y bien integrada.
Retira del fuego y procede a servir sobre la carne que has preparado. Es importante que sirvas la salsa caliente para que no solidifique sobre la carne. Si la has preparado con antelación y está muy sólida a la hora de servir, puedes optar por calentarla un poco en el microondas antes de presentarla en tu plato.
Disfruta de esta salsa rápida de café para carnes y no olvides comentar que te pareció.

