¿Te apetece un postre frío, cremoso y con un delicioso dulzor que evoque el sabor de un perfecto cappuccino en cada bocado? Entonces, ¡sigue leyendo! Hemos encontrado la opción ideal para ti.
Se trata de un pastel cappuccino. Un postre frío que se prepara sin horno y cuyo sabor y textura no tiene nada que envidiar al tradicional cappuccino italiano.
Además de su delicioso sabor y de su fácil preparación, este postre tiene un punto extra a su favor: puede ser preparado para disfrutarlo el mismo día, siempre que cuentes con al menos 4 horas para dejar cuajar. ¡Atrévete a prepararlo! Solo necesitarás unos pocos ingredientes, un molde de silicona y una batidora eléctrica de varillas.
Ingredientes
-1 Cda colmada de café soluble.
-200 ml de leche caliente.
-2000 ml de agua fría.
-20 gr de gelatina neutra en polvo (Puedes sustituirla por 8 láminas de gelatina sin sabor)
-600 ml de nata para montar
-60 gr de azúcar glasé
Preparación
Inicia la preparación hidratando la gelatina neutra en el agua fría y reserva.
Procede a disolver el café soluble en la leche caliente. Cuando la gelatina se haya hidratado y este compacta, añádela a la mezcla de café y leche, remueve bien hasta integrar, deja enfriar a temperatura ambiente.
Saca la nata de montar del refrigerador. Debe estar muy fría o no montará. Viértela en un bol donde puedas batirla y añade el azúcar glasé. Bate con ayuda de varillas eléctricas hasta montar.
Cuando tengas la nata montada, incorpora la mezcla de café y gelatina, que ya debe estar a temperatura ambiente. Une todo con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Vierte la mezcla en un molde, preferiblemente de silicona. Refrigera por al menos 4 horas.
Pasado el tiempo de refrigeración, desmolda y decora esparciendo un poco de cacao en su superficie, o un poco de chocolate rallado.
Sirve y disfruta. No olvides compartir esta receta en tus redes sociales y mencionarnos.

